Cuando pensamos en la moda femenina y los términos que existen alrededor de ella, seguramente vienen a nuestras mentes un sin número de ideas, palabras, marcas, artistas, redes sociales, influencers y páginas web.

Pues bien, este nuevo Fatto Blog lo dedicaremos a esa prenda de vestir, que de seguro es el principal protagonista de la farra, del día de la familia en el cole de los niños, de esa reunión de trabajo importante o sencillamente del día que decides deslumbrar con unos tacones.

Los aspiracionales Stilettos:

Altos, superan los 6 cm de alto y puedes encontrarlos hasta de 16 cm.

  • Ocasiones: Cumple de la amigui, matri de la prima, si te gradúas de la maestría, despedida de soltera, la discoteca.

  • Con que usarlos: Jeans pitillo (skinny jeans), jean campana, medias nylon de preferencia a tono con los zapatos, pantalón para fiestas de gala, pantalones rectos y anchos, tipo baggy, pantalones al alto de las pantorrillas, unos centímetros arriba del tobillo, de materiales que tengan buena caída y sean ligeros.


Tacón Bobina:

Un tacón más casual, es inclinado hacia adentro, grueso y corto que proporciona más estabilidad que cualquier otro tipo de tacón.

Tacón Cono:

La característica de este tacón es su forma muy peculiar en forma de embudo que se va haciendo más angosto hacia el piso.

  • Ocasión: Almuerzo familiar o con amigos, reunión campestre con un toque elegante., fiestas de noche.

  • Con qué usarlos: Jeans de bota ancha, faldas de verano, vestidos de verano, vestidos de fiesta, pantalones de fiesta.


Tacón Cuadrado:
Se caracteriza por ser grueso, alto, pero sin perder elegancia.

  • Ocasión: Reunión de negocios, presentar los resultados al jefe, conseguir accionistas para el emprendimiento, reuniones con amigas de la U.

  • Con qué usarlos: Pantalones de vestir, faldas, vestidos para oficina, jeans.


Tacones Kitten Heels:
Su característica principal, tacón cómodo y bajo, brinda un toque de ligereza al estilo y evocan un estilo vintage. Diseñado para aquellas mujeres que están aprendiendo a usar tacones o simplemente no nacieron para usarlo. Para cualquier apuro se recomienda tener un par en negros y otro en nude.

  • Ocasión: Para después del matrimonio de la prima, días largos de trabajo, para ir al curso, el After office, reunión de padres de familia, tomar un café, baby shower, vinitos hervidos.

  • Con qué usarlos: Se pueden usar con absolutamente todo tu guardarropa.


Tacones Ankle strap: Se caracteriza por ser tacones altos con una correa delgada o fina que sujeta todo el tobillo, un clásico de elegancia, sensualidad y formalidad.

  • Ocasión: Bautizo del guagua, matrimonio de la prima, reunión de negocios.

Con qué usarlos: Jeans, blusas off shoulder con una falda lápiz, vestidos, shorts.