Al momento de vestir hay cosas que debes tener en cuenta. Recuerda que tu look y estilo comienzan por tus pies.

Aquí te dejamos algunos datos interesantes para outfits formales de hombre:

Los formales Oxford.- Nacidos en medio de una revolución por cambiar unas botas por botines en la Universidad de Oxford. Su principal característica es la forma en que están colocados los cordones, ya que van con ojales cerrados y sus orejas van por la parte interna, lo que lo hace un zapato estilizado y muy elegante.

Outfit: Ideal para usar con traje en ceremonia, el "matri" de tu amigo?, la cena formal de la oficina.

El más querido, Derby.- Tienen ojales abiertos y sus orejas son cocidas por encima del empeine, esto lo convierte en un zapato un poco más ancho. Siguen siendo zapatos de vestir pero con un toque informal.

Outfit: Opción muy discreta para ir al trabajo con pantalones de tela casuales, una tarde de cine o con tu mejor look de cita romántica?.

Imponentes Loafers.- Inspirados en los zapatos de los granjeros noruegos, la familia Spalding, en los años 30, comenzó a producir este tipo de zapatos  Puede ser al mismo tiempo  casual, formal como cool, ya que son zapatos que sus principio siempre fue ser funcionales y cómodos. Son tan versátiles que los puedes usar con medias normales o medias invisibles (loafers liners) según la ocasión y el clima.

Outfit: Jeans, Joggers, incluso shorts con una camiseta Polo para el brunch?.

Chukka.- Son Botas de corte muy bajito llega al tobillo, por lo general la punta es redondeada y tiene 2 o 3 ojales para los cordones.

Se asocia a términos que se utilizan en los jugadores de polo,  el período de tiempo de 7 minutos en un partido se lo conoce como Chukkas o Chukkers. 

Outfit: Ideales para esas tardes relajadas de cine o para salir por un café☕.

¡Déjanos tus comentarios!