¿Que debes saber para usarlos bien?


Mocasines, loafers, drivers, boat shoes, náuticos. En esta ocasión te contamos un poco de varios de ellos y de sus usos ideales.

Lo primero es tomar en cuenta la diferencia entre los zapatos de este tipo que tienen cordón y los que no. Los mocasines, que no los tienen, usualmente son elaborados con piel (cuero) o gamuza y son considerados zapatos para varias ocasiones dependiendo del tipo de mocasín.

Existen varios tipos de mocasines:

Los Tassel:

son los mocasines menos formales y son perfectos para combinar con unos chinos o pantalones caquis.

Los Mocasines Belgas:

son un poco más formales que los de borlas e ideales para usar con pantalones de franela o gabardina.

Los Penny: Este zapato de origen noruego con influencia de las tribus americanas y cuyo nombre se deben a la capacidad de colocar uno o dos pennys (Ctvs. de dólar) en el antifaz decorativo de la parte delantera; es muy útil para usarlo con cualquier vestimenta.

Los Horsebit: Llamados también como mocasines Gucci (su creador) son los mejores para llevar con traje, su hebilla metálica le aporta un toque distinto y exclusivo.

Una restricción que podría tener los mocasines es su uso con un esmoquin. Debe ser considerado como un estilo semi-casual o elegante-casual.

Las medias pueden ir desde la media de vestir normal hasta las medias cortas (tipo invisibles), solamente se debe tomar en cuenta la ocasión y el clima.

Nautic Shoes o Náuticos

Son un tipo de zapatos casuales que tienen cordones, generalmente de lona o cuero. Las suelas son usualmente de goma o caucho y tienen un patrón de ranuras para proporcionar una buena tracción.

Son perfectos para usar con pantalones cortos, jeans o chinos. LA ocasión y el clima pueden crear una gran oportunidad de uso de este tipo de productos para un outfit de día de la playa, un brunch o una reunión de amigos informal.

Los zapatos náuticos se pueden atar de manera diferente, a continuación, te contamos varios de los tipos de nudo que podrás usar:

  • Nudo de cirujano: es el nudo tradicional y da como resultado un nudo de cordón visible.

  • Nudo de barril: cordones enrollados y retorcidos.

  • Nudo de cola de pescado:  Cordones perfectamente cruzados.

Nudo de borla:  Aspecto de encaje de barril tradicional.