Botas Urbanas de Hombre

La versatilidad al momento de elegir tus prendas de vestir tiene siempre mucho que ver con el tipo de clima en el que te encuentras. Por las variaciones de clima que puedan presentarse durante el día, en algunas regiones, es recomendable usar estratégicamente atuendos que lleven prendas de textiles finos a manera de capas.

Esta acción puede ayudar mucho a solventar un día soleado por la mañana y con viento y frío por la tarde, sin perder el estilo y la capacidad de atender todo tipo de actividad de tu día.

Prendas que puedes incluir para esta recomendación son:

  • Buzos manga larga
  • Camisetas Polo
  • Henleys
  • Camisas casuales o formales

  • Chalecos
  • Chaquetas
  • Cardigans
  • Bufandas

Lo importante será siempre no exagerar en la manera de usarlos, es decir no llevar tantas capas que pueden convertirse en una prenda que estorbe al sacarla y que se compare a llevar un gran abrigo pesado.

Respecto a los colores hay muchas variaciones, pero el uso de colores sólidos y simples puede ayudar mucho.

Sobre los pantalones pueden ser de gabardina o los jeans que son muy prácticos. Aquí es donde aparecen las protagonistas importantes del atuendo, las botas que han tomado una gran presencia en el vestir casual e incluso semi formal del género masculino.

Para esto es evidente que deberás encontrar la bota ideal para tu atuendo, pero siempre las variaciones de tonos que encuentres en este tipo de calzado serán amigables con todo lo que te hemos descrito anteriormente.

Las botas Chelsea son de las más populares y se caracterizan por siempre tener un panel lateral elástico, el cual hace más sencillo el uso, además de que las hace flexibles al caminar.

Los botines o Ankle boots están inspirados en la Chelsea. Suelen tener un ajuste similar pero aquí no veremos un panel elástico, sino que en su lugar pueden tener un cierre o una correa que hace que no se estire. Pueden sentirse un poco más ajustadas de la parte del tobillo pero depende de la persona.

La Bota Chukka es un estilo de bota ideal para atuendos casuales. Estas se caracterizan por tener una suela de goma, lo cual les puede dar más comodidad mientras que la parte superior puede estar hecha de diferentes tipos de piel incluyendo gamuza, siendo ese uno de los principales materiales usados. Las suelen estar enfocadas en la parte de arriba para ajustarse solo al tobillo.

Las botas de punta de ala son botas con un aspecto delgado pero que se hace ancho en la parte de la punta. Suelen estar hechas de piel, y suelen tener una estructura convencional que envuelve el tobillo, pero en la parte de abajo, justo al llegar a la punta se abre creando una especie de flecha. Estas pueden ser cómodos para hombres con dedos grandes.

La bota de vestir es similar a los zapatos de vestir, con sólo el diseño siendo alterado con un ángulo vertical pudiendo cubrir el tobillo. Las agujetas suelen ser cerradas en su totalidad y abarcar desde donde comienza al pie hasta la parte superior.

Las botas trench son otro ideal para atuendos casuales, y se caracterizan por tener un tacón ligeramente más alto lo cual crea una curva en el resto de la suela, que les da bastante estilo. Sus cordones no son tan delgados como en las primeras botas que vimos, sino que son más gruesas y el material suele ser de piel, pero con un fit muy cómodo.